Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

Inauguran “Santiago se Pinta de Alegría”: recuperará mil fachadas en 10 comunas

La iniciativa permitirá recuperar mil fachadas de casas en las comunas de Santiago, Renca, Maipú, Pedro Aguirre Cerda, Talagante, La Florida, El Bosque, Buin, San José de Maipo y Puente Alto.

Diario UChile

  Sábado 27 de enero 2024 16:40 hrs. 
fachadas

Compartir en

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, lanzó la primera etapa de “Santiago se Pinta de Alegría”, que recuperará mil fachadas de casas en 10 comunas de la capital.

La iniciativa contó con una inversión de 518 millones de pesos y se desarrollará en las comunas de Santiago, Renca, Maipú, Pedro Aguirre Cerda, Talagante, La Florida, El Bosque, Buin, San José de Maipo y Puente Alto.

El programado permitirá recuperar mil fachadas de viviendas y diez murales que serán diseñados por artistas locales y vecinos.

“Queremos que Santiago se llene de alegría a través de la belleza de la recuperación de las fachadas y algo tan importante también del cuidado del medio ambiente”, manifestó Orrego.

En ese sentido, el gobernador indicó que “pocas veces un proyecto mezcla de mejor manera la cultura, la recuperación urbana y también el cuidado del medio ambiente”.

Fuente y foto: ATON Chile.
Síguenos en