Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

98% de afectados por incendios en Valparaíso ha recibido Bono de Recuperación

Además, se lanzó la Guía de Ayudas Tempranas, una herramienta que proporciona a los afectados información clara y detallada sobre los beneficios estatales disponibles.

Diario UChile

  Sábado 24 de febrero 2024 15:23 hrs. 
incendios forestales

Compartir en

La subsecretaria general de Gobierno, Nicole Cardoch, y la subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Gallegos, visitaron Villa Los Almendros en la comuna de Valparaíso para informar a los residentes afectados por los incendios sobre la Guía de Ayudas Tempranas y los beneficios disponibles.

Cardoch apuntó que el “Comité de Ayudas Tempranas ha definido una serie de ayudas para abordar diversas necesidades, incluido el Bono de Recuperación, que se entregó desde la primera semana y que el 98% de las familias afectadas ya ha recibido”.

Este bono se otorga por hogar y de forma única, dividido en dos tramos según el grado de afectación de la vivienda. En casos de daños graves, el monto es de $1,500,000, mientras que para daños moderados se otorgan 750 mil pesos.

No es necesario postular para acceder a este bono, ya que se otorga automáticamente después de completar la Ficha Básica de Emergencia (FIBE).

Además, señalaron que la Guía de Ayudas Tempranas es una herramienta para que los afectados obtengan información clara y precisa sobre los beneficios estatales.

El documento, disponible en línea, explica en qué consisten las ayudas y cómo acceder a beneficios como el Bono de Recuperación, Bolsillo Electrónico de Emergencia, Bono de Acogida, viviendas temporales, subsidio de retención laboral, servicios de alojamiento y hotelería, entre otros.

La subsecretaria Gallegos explicó que la guía incluye “una descripción detallada de cada una de las ayudas relacionadas con la vivienda temporal, quiénes pueden beneficiarse y cómo pueden postular”.

Fuente y foto: ATON Chile.
Síguenos en