El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso hablar “personalmente” a su similar chileno Gabriel Boric sobre los “grupos criminales” y la forma de combatirlos. En todo caso, volvió a desestimar la existencia del Tren de Aragua.
En su programa semana “Con Maduro +”, el jefe de estado expresó que “estamos en año electoral y se han reanimado todas las campañas sucias contra Venezuela.
“Ahora tienen este relato del ‘Tren de Aragua’ y detrás de eso hay gente como Marco Rubio en Estados Unidos, gente que quiere crear una especie de expediente, que el Tren de Aragua es una especie de ISIS o de nuevos talibanes o un nuevo cártel de Medellín”, añadió.
“Es lo que quisiera hablar personalmente, por teléfono, videoconferencia o por alguna vía con el presidente Boric, dialoguemos, conversemos y busquemos las vías para combatir a los grupos criminales”, agregó.
“Le digo públicamente al presidente Gabriel Boric, si usted quiere hablar de estos temas, conversemos personalmente”, insistió Maduro, quien reconoció que tiene “diferencias muy grandes” con el Presidente chileno.
La semana pasada, Chile llamó a consulta a su embajador Jaime Gazmuri por el caso del exteniente venezolano Ronald Ojeda. Según la fiscalía, su secuestro y homicidio fue organizado desde Venezuela, por lo cual el Gobierno exige que Caracas entrega a un sospechoso que escapó a Venezuela.