Esta semana se disputa el Masters 1000 de Madrid, cuyo cuadro principal arrancará el miércoles y con dos chilenos presentes: Nicolás Jarry (23° del ranking ATP) y Alejandro Tabilo (38°). Y los nacionales podrían protagonizar un duelo nacional.
Es que el sorteo realizado este lunes determinó que exista la opción de que los criollos puedan verse las caras en la segunda ronda en la Caja Mágica.
Jarry quedó libre en primera ronda en su condición de 22° cabeza de serie, por lo que espera rival en la segunda fase. Ese contrincante podría ser “Jano”, si es que el zurdo nacido en Canadá debuta con victoria ante el italiano Flavio Cobolli (64°).
Consignar que esta será la primera vez que Tabilo dispute el cuadro principal de Madrid, mientras que el “Príncipe” ya lo jugó el año pasado, cuando cayó en el estreno ante el ruso Roman Safiullin.
En tanto, Cristian Garin (92°) debía disputar este lunes ante el francés Quentin Halys su primer partido de la qualy. Sin embargo, el chileno se borró de la fase previa. Todavía no hay un motivo confirmado, pero aparentemente sería por sufrir un cuadro febril.