“Tenemos una agenda muy intensa“, afirmó el Presidente Gabriel Boric este lunes luego de aterrizar en Alemania, país donde comienza su segunda gira por Europa, la que lo llevará a Suecia, Suiza y Francia en la semana.
Este viaje del Mandatario tiene por objetivo la búsqueda de proyectos de inversión e innovación en litio, la promoción de los derechos humanos y modelos educativos para el futuro.
En ese sentido, tras aterrizar en Berlín el Jefe de Estado afirmó que Alemania es un socio muy importante para Chile y destacó que tienen una fuerte agenda en “materia de inversiones, litio, hidrógeno verde, también en materia de derechos humanos y en cultura”.
“Estoy muy contento de estar acá, de ser recibido por el canciller, por las principales autoridades de Alemania y les vamos a ir contando más detalles en la medida que avanzamos”, agregó.
En su paso por este país europeo, Boric participará de actividades en Munich y Berlín, donde será recibido por el canciller alemán, Olaf Scholz, y el presidente federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier.
Luego los días 13 y 14 de junio, el Presidente visitará Suecia y se reunirá con su primer ministro, Ulf Krissterson, y con el rey Carl XVI Gustaf. Posteriormente, viajará a Suiza, para participar de la Cumbre de la Paz por Ucrania, y cerrará su gira en Francia, donde será recibido por el mandatario, Emmanuel Macron.
Cabe recordar que varias son la delegaciones que acompañan a la máxima autoridad de nuestro país en este viaje por Europa, además de ministros y ministras de Estado. Una de ellas es la delegación científica académica, la cual está integrada por representantes del mundo de las ciencias y la Rectora de la Universidad de Chile, Rosa Devés, esto, debido al rol clave que ha tenido la casa de estudios en el desarrollo de la astronomía en Chile.