Este jueves, cerca de las 10:40 horas, funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron al ex subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, en su domicilio ubicado en un condominio de Viña del Mar.
La medida había sido solicitada por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte esto ante un eventual peligro de fuga.
Sobre este procedimiento, se sabe también que el exfuncionario investigado por presuntos delitos de abuso sexual y violación se encontraba en compañía de su abogado defensor. Durante la jornada, será trasladado al cuartel de la brigada en Ñuñoa, ubicado en la calle Williams Rebolledo.
Minutos posteriores a esta detención, a través de su cuenta de X, el Presidente Gabriel Boric publicó un mensaje que podría resultar atingente con el caso. “En Chile nadie está por sobre la ley”, posteó el mandatario.
En Chile nadie está por sobre la ley.
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) November 14, 2024
Cabe resaltar que, este miércoles, a casi un mes de la denuncia en contra de Monsalve, el padre de la denunciante concedió una entrevista a Chilevisión en la que señaló que ninguna autoridad de Gobierno se ha acercado a su familia.
Al respecto, este jueves, la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, conversó con nuestro medio y precisó que “nosotras hemos sido muy cuidadosas en respetar los protocolos precisamente porque este es un caso de alta connotación pública y por lo tanto, no vamos a hacer nada que se pueda interpretar como una presión”.