Diputado Alessandri presentó proyecto para mantener monumento de Baquedano

El legislador de la UDI presentó una iniciativa para mantener la estatua del General Manuel Baquedano en Plaza Baquedano, destacando su valor histórico y condenando la violencia política. Espera que se vote en marzo.

El legislador de la UDI presentó una iniciativa para mantener la estatua del General Manuel Baquedano en Plaza Baquedano, destacando su valor histórico y condenando la violencia política. Espera que se vote en marzo.

El diputado UDI Jorge Alessandri presentó un proyecto de ley para que la estatua del General Manuel Baquedano siga en la plaza que lleva su nombre, donde se mantuvo de forma ininterrumpida desde 1928 hasta 2021, año en que fue removida y reinstalada en el Museo Histórico Nacional.

Ante los diferentes debates que se han dado respecto a la reubicación del monumento, el parlamentario de la UDI señaló que “el sentido común nos indica que debe permanecer en Plaza Baquedano porque es el ingreso a la comuna fundacional, porque es un héroe de la patria y porque no podemos renunciar a condenar la violencia política ni tampoco permitir que el Consejo de Monumentos nacionales se tome facultades que no tiene.”

“Hemos presentado un proyecto, una indicación a esa ley que puso ahí la estatua, para que se mantenga en Plaza Italia o Plaza Baquedano para que ninguna institución pública ni ninguna persona tenga dudas que debe mantenerse ahí por razones históricas” , agregó Alessandri.

Finalmente, indicó que “esta es la última derrota del octubrismo y de quienes en esa época validaron e incitaron a la violencia. Esperamos que esta iniciativa se ponga en tabla para ser votada durante la primera semana de marzo“.





Presione Escape para Salir o haga clic en la X