En el último día para realizar el trámite en la sede del Servicio Electoral (Servel), el Pro al igual que sus contendores políticos inscribió a sus candidatos al Congreso Nacional con un poco más de cien de postulantes en la lista “Si tú quieres, Chile cambia”.
Entre las novedades de la coalición compuesta por el Partido Liberal y el Movimiento Socialismo Allendista, se encuentra el economista Rafael Garay, como candidato a senador en la circunscripción de la Octava Región Costa, y el abogado Mario Schilling, como postulante a la Cámara de Diputados en el distrito 22, enfrentando al mediático Giorgio Jackson.
En la ocasión, el líder del PRO, el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami señaló que “se requiere un cambio y eso depende de ustedes”, al presentar el listado de postulantes del bloque a quienes calificó como “puros candidatos y candidatas nuevas”.
El candidato a la primera magistratura indicó que su pacto competirá donde sean un factor de cambio y que en algunos distritos se omitirán para favorecer a postulantes independientes. Eso es lo que ocurrirá en Ñuñoa-Providencia y Magallanes, donde “hemos decidido apoyar a Francisco Figueroa y Gabriel Boric”.