La Dirección Meteorológica de Chile informó que la temperatura en Santiago podría elevarse entre 32 °C a 33 °C durante esta jornada, las que llegarían a 34° en los lugares como como Tiltil, Colina y Polpaico.
El mismo organismo precisó que en San Felipe y Llaillay los termómetros podrían llegar a los 34°C, al igual que en Codegua, VI Región, donde se registraron 32 °C ayer, y hoy incluso podría superar los 34 °C o 35 °C.
En tanto, este lunes, gracias a la brisa imperante, las temperaturas fueron más bajas de lo esperado. En Santiago se esperaban 32 °C, pero el termómetro llegó sólo a los 29 °C a las 16.00 horas.
El meteorólogo Luis Salazar explicó que la Dirección Meteorológica informa las alzas de temperatura en el sitio web, para que la comunidad tome los resguardos en un época en que comienzan los paseos de curso.
“No hay que olvidar que las altas temperaturas y la gran sequedad atmosférica que impera en la precordillera son condiciones climatológicas propicias para la propagación de incendios forestales”, afirmó el meteorólogo.