Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 30 de abril de 2024


Escritorio

Senado rinde homenaje al fallecido ex parlamentario Luis Corvalán

Cristián Zúñiga

  Miércoles 11 de agosto 2010 10:21 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Como un notable senador y activo actor de la política del siglo XX en el país, fue recordado el fallecido líder del Partido Comunista Luis Corvalán, durante la ceremonia de homenaje que le rindió el Senado.

La sesión fue solicitada por el senador Alejandro Navarro (MAS) e intervinieron además los senadores Camilo Escalona, Mariano Ruiz-Esquide, Isabel Allende y Ricardo Lagos Weber.

En las tribunas se encontraban dirigentes del Partido Comunista, familiares encabezados por su viuda Lily Castillo y amigos del ex secretario general del PC, quien falleció a los 94 años, el pasado 21 de julio.

El dirigente nació en Puerto Montt, el 14 de septiembre de 1916 y, al igual que su padre se tituló de profesor de enseñanza básica. Fue un activo militante y líder del Partido Comunista, fue electo en 1961 senador por Concepción y en 1969 fue reelegido, por Valparaíso.

La senadora Isabel Allende entregó un sentido testimonio del “gran afecto, apoyo y amistad” que el ex senador Corvalán compartió con su padre el ex Presidente Salvador Allende, “incluso en los momentos más difíciles”.

Manifestó que “fue una persona que luchó todos los días de su vida contra la pobreza y una sociedad más justa”.

Agregó que “en esta tarea fue siempre acompañado por su esposa y sus cuatro hijos, uno de ellos, Luis Alberto, fallecido en Bélgica, luego de sufrir las secuelas de la detención y la tortura en la década de los 70”.

Síguenos en