Tras alcanzar llegar a cuartos de final del ATP 250 de Chengdu, donde puso fin a una pésima racha de siete derrotas consecutivas, Nicolás Jarry (28° del mundo) continuará esta semana con su gira asiática disputando el ATP 500 de Beijing.
Pero la mala suerte no suelta al tenista chileno en esta dura temporada 2024. Es que el sorteo del cuadro principal arrojó que el “Príncipe” debute en el certamen chino nada menos que ante el número uno del planeta y campeón defensor del torneo, el italiano Jannik Sinner.
El europeo viene de ser campeón hace unas semanas del US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada, y es uno de los llamados a dominar el tenis en los próximos años.
El cotejo se disputaría este jueves, aunque todavía no cuenta con programación oficial.
Consignar que Jarry y Sinner ya jugaron una vez, en primera ronda del ATP 250 de ‘s-Hertogenbosch 2019, con triunfo para el chileno por parciales de 7-6 (4) y 6-3, aunque en ese momento el italiano recién estaba dando sus primeros pasos en el circuito mayor.
El nacional defiende cuartos de final que logró el año pasado en Beijing, por lo que de caer ante el mejor del mundo podría salir del top 30.