No hubo acuerdo en la reunión que esta tarde sostuvieron parlamentarios de la Concertación con las autoridades de Gobierno, y en la que buscaban llegar a un consenso para aprobar el Presupuesto 2011.
La oposición había presentado un documento con catorce puntos, en el que se planteaban reformas a las glosas de Vivienda, Salud y Educación, principalmente, demandas que el Ejecutivo se había mostrado dispuesto a negociar, presentando un contraproyecto que destrabara la negociación del Erario nacional.
Sin embargo, todo volvió a cero cuando, luego de horas de debate, el senador socialista Camilo Escalona, presidente de la comisión mixta de Presupuesto, le enrostró falta de voluntad al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, diciéndole “usted no está ofreciendo nada” y se retiró de la sala, poniendo término a la reunión.
El mismo Escalona, en horas de la tarde, se había mostrado optimista y había asegurado que ya había acuerdo entre el Gobierno y la Concertación y que ahora sólo faltaba redactar las modificaciones.
En la cita también estaban presentes la directora de Presupuesto, Rossana Costa, y los subsecretarios de Hacienda y de la Presidencia, además de los parlamentarios concertacionistas Pepe Auth del PPD, el diputado socialista Carlos Montes y el demócrata cristiano José Miguel Ortiz.
Con esto, la sesión estipulada para esta tarde quedó suspendida hasta mañana a las 10:00 horas. En tanto, la directora de la Dipres se reunirá esta noche en el Palacio de Cerro Castillo con el Presidente Sebastián Piñera.