El histórico ex portero de Universidad de Chile criticó a la dirigencia del cuadro estudiantil por el alto precio de las entradas.
A pesar de la obtención del campeonato, el cacique no pudo financiar su costoso plantel, mientras que la lucha del descenso dejó sin ganancias al Romántico Viajero. Por el otro lado la UC sonríe.
El académico es docente de la Facultad de Derecho de nuestra casa de estudios con más de cuatro décadas de docencia. El cargo lo ocupará por los próximos tres años.
Ante la imposibilidad de hacer de local en el estadio Nacional y con el apretado calendario que se vislumbra en Santa Laura, los azules tendrían todo acordado para hacer de local en Valparaíso.
Los representantes de la casa de estudios en el directorio instaron, además, a “reconsiderar la forma en que se toman las decisiones al interior del Club para así recomponer las confianzas”.
Las y los académicos aseguraron que la U debe “asumir el rol social y público que tiene nuestro club, con una gestión participativa e inclusiva, con transparencia administrativa, y sobre todo respetando nuestra historia”.
Luego de la carta enviada el viernes recién pasado por el Rector de nuestra casa de estudios, Ennio Vivaldi, ahora un grupo de académicos manifestó sus cuestionamientos por la “compleja situación en la que se encuentra el club de fútbol Universidad de Chile”.
Este acuerdo permitirá que futbolistas juveniles puedan recibir clases de estudiantes del plantel público y que los universitarios puedan optar a realizar pasantías o prácticas profesionales en el club deportivo.
No solo eso, sino que también se prohibirán todos los elementos de animación y se bloquearán las entradas para todos aquellos hinchas que estuvieron en el sector sur durante los incidentes.
El volante argentino llega a la Universidad de Chile luego de 10 años. En su primer paso por los azules anotó 15 goles en 84 partidos.
El pago, correspondiente a la indemnización que el club debía pagar a su ex delantero, finalmente no será efectuado. “Pinigol”, en tanto, deberá solventar los gastos totales del juicio.
El delantero está exigiendo cerca de un millón y medio de dólares por perjuicios luego que fuese desvinculado del club por su fallido traspaso a Colón de Santa Fe.
El presidente de Azul Azul, Carlos Heller, confirmó la salida del ahora ex técnico azul luego de las últimas tres caídas del equipo. Esteban Valencia y César Henríquez se harán cargo del plantel de manera interina.
Hoy debemos recordar que el éxito deportivo no necesariamente está ligado a la competencia del entrenador porque en el deporte, el trabajo no es directamente proporcional al triunfo. Uno puede matarse laborando y dedicar largas jornadas al perfeccionamiento y de igual modo perder por un detalle.
El argentino Sebastián Beccacece figura como opción en el directorio de Azul Azul ante una posible salida de Martín Lasarte a fin de año.
Este jueves se oficializaría la extensión del contrato entre el actual DT de la Universidad de Chile, Martín Lasarte, con Azul Azul para seguir en el cargo. El ex entrenador de Universidad Católica seguirá un año más en la banca del Romántico Viajero.
Grupos de hinchas de los dos clubes más grandes del fútbol profesional chileno han comenzado un trabajo de recuperación de estas instituciones que hoy se encuentran bajo el control de las Sociedades Anónimas Deportivas. Apuntan a devolver los valores y principios que a su juicio, marcaron el nacimiento de estos clubes deportivos.