Los alumnos del Instituto Nacional decidieron tomarse nuevamente el establecimiento, pese a la prohibición señalada por la alcaldesa Carolina Tohá. Dirigentes secundarios contrastan su postura con declaraciones antes de asumir la alcaldía. Confederación Suiza votó a favor de un paro de advertencia.
La Ministra de Cultura Claudia Barattini dio a conocer, además, la campaña “Somos Patrimonio”, que busca sensibilizar a la opinión pública nacional sobre el respeto y valoración del patrimonio como una actitud y conducta permanente.
Organizaciones sociales reaccionaron molestas luego que el municipio de Santiago intentara que los organizadores de la manifestación presentaran el documento.
El proyecto es del colectivo “La Biblioteca Libre”, que desde el 2013 ha liberado y permitido el intercambio gratuito de más de 23.000 libros entregados a cerca de 14.000 personas.
En el lugar se instalarán 241 obras que el escultor Mario Irarrázabal donó a la Municipalidad de Santiago.
La estructura, que conmemora la figura del ex intendente Benjamín Vicuña Mackenna, cuenta con siete pisos, un reloj mecánico y un mirador para contemplar la ciudad.
Esta mañana un grupo de vecinos representantes de “RecuperAcción Comunitaria” se instaló a las afueras de la Escuela Luis Calvo Mackenna, lugar de votación de la alcaldesa Carolina Tohá, para denunciar la falta de legitimidad del Centro de Salud Familiar que se pretende instalar en el Ex Liceo Metropolitano de Adultos, del cual fueron desalojados. […]
La Municipalidad de Santiago desalojó a RecuperAcción Comunitaria dejando 4 detenidos en la segunda Comisaría de Carabineros. Los afectados manifestaron que hace menos de una semana, diversas organizaciones y colectivos se dispusieron a recuperar la Escuela Municipal de Adultos ubicada en Chiloé con Ñuble, deshabitada desde el terremoto de febrero de 2010 y que estaba […]
Este viernes a las 20:30 horas y de manera gratuita, se exhibirá el documental “Football rebels”. La cinta cuenta la historia de cinco recocidos futbolistas que lucharon contra la dictadura de sus respectivos países.
La primera carrera de obstáculos que se hará en Chile, recorrerá importantes hitos del centro de Santiago como la Biblioteca Nacional, el Palacio de la Moneda, la Catedral de Santiago, el Museo Histórico Nacional o el Cerro Santa Lucía.
La fundación Defendamos la Ciudad destacó el rol del órgano contralor, que dejó sin efecto una apelación de la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, por la construcción de un complejo de edificios en Santiago. La organización destaca que el millonario proyecto vulnera las condiciones de construcción en altura de esta manzana.
Una importante presencia de artistas chilenos y colaboraciones con otros cuerpos artísticos, como la Orquesta Sinfónica y el Ballet Nacional Chileno, destacan en la próxima temporada Teatro Municipal de Santiago.
La jefa comunal, que venía del Te Deum Ecuménico que se celebró en la Catedral Metropolitana, se reunió con personal del Departamento Municipal de Educación (DEM), de emergencias del municipio, Bomberos y Carabineros, a fin de evaluar la magnitud de los daños.
La DC y el PS decidieron no postular a la Cámara en el distrito 22 y el ex dirigente estudiantil competirá con los candidatos del oficialismo. “Esta es una manera de impulsar las reformas que la ciudadanía está demandando”, dijo el representante de RD.
Este jueves la alcaldesa de Santiago, junto con organizaciones sociales y arquitectos se reunieron al frente del edificio histórico de las calles Morandé con Rosas, para expresar su rechazo a la demolición del inmueble.
Este jueves, luego de una reunión con la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, el rector del Instituto Nacional, Jorge Toro, anunció dar un “paso al costado” con el objetivo de que se baje la toma en dicho establecimiento, la que ya lleva tres semanas. Esto se dio justo el día previo a la marcha convocada para este jueves por organizaciones de estudiantes y sociales.
Jorge Toro se reunió con la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, y presentó su renuncia. Esto, en medio de la toma que mantienen hace casi un mes los estudiantes del Instituto Nacional, exigiendo una serie de cambios al interior del establecimiento. La salida de la autoridad del establecimiento es uno de los principales puntos del petitorio estudiantil.