El festival se realizará del 13 al 15 de marzo en Parque O’Higgins, con apertura de puertas a las 13:00 horas y shows simultáneos en cinco escenarios, incluyendo presentaciones de Sabrina Carpenter, Tyler, The Creator y Chappell Roan.
Del pop urbano al indie y la cumbia, la presencia chilena en Lollapalooza 2026 refleja una escena diversa y generacional, donde conviven nuevas voces, proyectos emergentes y bandas que marcaron época.
Luego de una serie de conciertos en México, la banda nacional se presentará el 7 y 8 de noviembre en nuestro país en el marco de su “Gira Acústica 2025″.
El festival reúne a figuras del pop, el rap, la electrónica y el rock alternativo, con un cartel que mezcla estrellas globales, fenómenos virales y referentes históricos, reflejando las tendencias que dominan la industria musical actual.
El emblemático festival dio a conocer a las y los artistas que serán parte de su próxima versión, la que también estará marcarada por su retorno al Parque O’Higgins. Hesse Kassel, Los Bunkers y 31 Minutos son parte de los chilenos que dirán presente.
La icónica banda de rock nacional se presentará en varias ciudades del país como Concepción, Coquimbo, Viña del Mar y Valdivia. En Santiago, realizarán un total de 24 conciertos en el Teatro Nescafé de las Artes entre abril y junio del 2025.
A través de un comunicado difundido por redes sociales, sus compañeros de banda definieron la decisión como “compleja, meditada y consensuada”. En principio, su alejamiento se debió a un cuadro hipertensivo con antecedentes cardiacos.
La noche del jueves 6 de junio se llevó a cabo la ceremonia de premiación de los reconocimientos más importantes de la música chilena, que galardonó lo mejor de nuestra industria en 24 categorías.
La clavadista mexicana Alejandra Orozco y el boxeador cubano Julio César La Cruz, grandes candidatos al oro, competirán este viernes. También se disputará el partido de béisbol masculino entre Cuba y Venezuela.
Tras haberse tomado un receso artístico, la icónica banda nacional repasó algunos de sus mayores éxitos en el Estadio Santa Laura frente a más de 30 mil asistentes.
La masiva convocatoria de un acto cultural del viernes 13 de diciembre fue organizado por la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP) en el marco de las concentraciones por el estallido social del 18 de octubre.
Bandas como Inti-illimani, Illapu y los Bunkers se unieron a la concentración, misma que convoca a miles de personas.
Desde este viernes se puede escuchar el álbum homónimo de Lanza Internacional, trío integrado por los hermanos Francisco y Mauricio Durán y el baterista mexicano Ricardo Nájera. El próximo viernes tocan en Santiago.
Representantes de la banda informaron que el quinteto no volverá a tocar durante este año, pero aseguraron que “la banda no se ha acabado”. Se espera la edición de un DVD en vivo.
La banda penquista postula su disco “La velocidad de la luz” a Mejor Álbum Rock, mientras el ex La Ley compute en Mejor Álbum Pop Rock. La cantante, en tanto, fue nominada en Mejor Canción Urbana por “Sacar la voz”, que interpreta junto a Jorge Drexler.