El espectáculo gratuito reunirá a la Orquesta de Cuerdas de la Facultad de Artes, la Orquesta Juvenil de Pudahuel, el dúo de guitarras Algo con Cuerda, un coro estudiantil, además de los actores Annie Murath, Felipe Lagos y Daniel Alcaíno.
Es 1994 y la artista chilena Nicole saca su segundo disco de estudio titulado Esperando nada, que fue un éxito de ventas y generó una gran conmoción entre las preadolescentes que escuchamos su trabajo. Uno de los buques insignia de ese LP fue el sencillo “Dame luz” que además perteneció a la banda sonora de una teleserie […]
La destacada cantante falleció la mañana de este miércoles dejando un legado imperecedero en la música brasileña y mundial.
El concierto “40+40, 80 años de historias”, pone en escena el mejor repertorio de dos largas trayectorias artísticas. El encuentro se realizará el 4 de diciembre con el patrocinio de Radio Universidad de Chile.
Entre el 8 y el 11 de noviembre se realizará la quinta edición del encuentro que cerrará con el concierto “La Población” a cincuenta años del estreno del disco homónimo de Víctor Jara. El festival se retransmitirá por Radio Universidad de Chile.
Todos los estudiantes de la Región de O’Higgins están invitados a participar con sus creaciones de música, arte, literatura, fotografía, teatro y danza. El plazo de entrega es el 28 de octubre.
El programa de nuestra emisora, Perdidos en el Espacio, que se emite los lunes a las 22:00 hrs, cumple 27 años al aire y celebrará en vivo, al aire y con público, dándole nueva vida a nuestra Sala Master, el próximo viernes 4 de noviembre.
Hoy a partir de las 18 horas desde los balcones del Palacio de La Moneda se presentarán destacados artistas nacionales como Princesa Alba, Pancho Sazo, María Esther Zamora, Magdalena Matthey y Vicente Cifuentes.
En un ciclo de cuatro conciertos, se presentarán obras del repertorio húngaro con códices del siglo XVII, temas barrocos de los archivos jesuíticos de la catedral de Győr, arias de ópera y opereta, entre otras piezas musicales.
El músico autor fundamental del cancionero chileno, está de regreso después de tres años a causa de la pandemia, para dar a conocer su nuevo disco “Canciones de Paris y otras yerbas”.
Aunque la Justicia chilena no termina por esclarecer la circunstancias de su muerte, su legado sigue dando vueltas por el orbe y entre los jóvenes que cantan y reversionan sus creaciones.
Este single habla sobre la amistad y complicidad entre mujeres y miembros de la comunidad LGBTQI+. Maca se encuentra en Miami trabajando en sus próximas canciones junto a nuevos compositores y artistas de la ciudad.
El elemental ciclo documental “Sonidos en mi” está de regreso tras una exitosa primera temporada. Francisca Valenzuela, Daniela Millaleo, Rubio, Daniela Neko y Denise Malebran, son algunas de las mujeres y disidencias que dan vida a este ciclo.
La agrupación que incluye jóvenes músicos hasta los 18 años, se presentará este martes 23 en Espacio Matta bajo la batuta del director Christian Lorca.
Encabezada por su director titular, David del Pino, la agrupación realizará una presentación gratuita que incluirá música de Mozart, Gluck, Beethoven y Mendelssohn.
Era nieta de Max Born, premio Nobel de Física, científico judío que huyó del nacismo y se exilió en el Reino Unido. La familia llegó a Australia, donde con 17 años ganó un concurso de talentos en la televisión y a los 18 grabó su primer sencillo.
El lanzamiento musical además incluye un videoclip que tuvo como escenario de grabación el Anfiteatro Cortijano en Conchalí.