En la previa de su presentación en Womad, el músico y poeta dio a conocer la extensa agenda que proyecta para este semestre. Además, se refirió a la instalación del nuevo Gobierno: “No creo en los feministos”.
El proyecto liderado por La Chinganera, Manuel Sánchez, Moisés Chaparro y Sergio Sauvalle contempla talleres, clases magistrales, conversaciones y seminarios. Las clases inician la primera semana de abril.
El programa se podrá escuchar el 30 y 31 de marzo e incluye obras de François-Adrien Boieldieu, Franz Schubert, Ludwig van Beethoven y el compositor chileno Rodrigo Herrera.
La cantautora nacional se refirió a su más reciente producción: Cancionera, disco que a través de 17 canciones repasa sus últimos 10 años de carrera. Con letras y melodías que apelan a la memoria, la búsqueda de justicia y la necesidad de mirarnos profundamente, el álbum recoge aquellos temas que han marcado nuestra historia reciente.
Nació en 1921 y a los cinco años comenzó sus estudios de piano: desde entonces, la música se transformó en su pasión y logró desempeñarse como compositora, intérprete y pedagoga, creando el popular método de iniciación musical conocido como Música en Colores. Hoy, un proyecto impulsado por su familia busca rescatar la vida y obra de esta artista por medio de la publicación de un disco, un concierto teatral y un largometraje.
En su séptima edición en Chile, el festival tendrá una versión híbrida, con transmisión digital de algunos conciertos para todo el mundo y tres jornadas fijadas para el viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de abril, a las que se sumarán destacados músicos como Mauricio Redolés y el power trío surcoreano Dongyang Gozupa.
Con formato full banda, los músicos oriundos de Valdivia harán un imperdible repaso por toda su trayectoria.
El conjunto de música antigua hará un repaso del repertorio que abordó durante los dos últimos años en formato audiovisual, incluyendo piezas de Bach, Händel y Telemann, entre otros autores.
Durante la segunda quincena de marzo se abrirá la convocatoria para el Concurso de Composición de Obras Musicales de Tradición Urbana Roberto Parra Sandoval, que entregará premios de hasta cinco millones de pesos para creaciones inéditas en ambos estilos del folklore urbano.
El concierto se transmitirá este martes por medio de ARCMEDIA a las 19:00 horas.
Inició su carrera a los 20 años cuando participó en el concurso “La Voz del Talento”. Luego, en 1972 fue reconocido con la Gaviota de Plata en el Festival de Viña del Mar.
Luego del exitoso lanzamiento de “Abrazos de Hermanos”, los músicos se vuelven a reencontrar ad portas del estreno del disco “Caminantes” de Manuel García.
Desde hoy están a la venta, en Puntoticket, las entradas para el recital de lanzamiento del libro Miles de voces dirán que no fue en vano, que narra la historia del mítico Café del Cerro. En el recital, del 8 de abril en el Teatro Caupolicán, se presentarán emblemáticos solistas y grupos de los años 80, cuya vigencia musical se extiende hasta hoy.
La cantante hoy mira a Estados Unidos, donde podría consolidar su carrera constituyéndose en una de las más jóvenes y destacadas representantes de la lírica nacional.
Guillermo Rifo, quien falleció este domingo, fue parte de la familia de Radio Universidad de Chile con su propio programa en nuestra emisora.
El próximo 28 de enero, en el Teatro Regional del Biobío, la cantora presentará su nuevo álbum: Hija Natural. Producido por el músico Pedro Villagra, el disco transita por distintos ritmos, visibilizando la complejidad de nuestro territorio. “Somos una mezcla de sonoridades, de timbres, de lenguas, de razas, de apellidos, de sangres. No somos puros. Somos los hijos naturales de la cultura”, dice la compositora respecto de esta nueva producción.
Se trata de Hip Hope, una producción que recoge las experiencias del grupo en el marco de la pandemia. “Estos últimos años, todos hemos vivido cambios muy drásticos, como lo fue la pandemia y el estallido social. Esto nos reunió para volver a hacer música sobre todo en tiempos difíciles”, comentan.