Bajo la dirección de Luis Toro Araya, la Sinfónica Nacional de Chile presentará una monumental obra de Richard Strauss y una creación inédita de Ignacio Teillerie, sumado al debut del Quinteto sinfónico de vientos.
El tradicional concierto del Departamento de Música (DMUS) conmemora el Día Internacional de la Mujer extendiendo su programación a tres jornadas gratuitas, relevando el trabajo de compositoras nacionales e internacionales.
La intérprete rusa, académica de la Universidad de Chile, será la protagonista del próximo concierto de la temporada de piano del Centro para las Artes Zoco, agendado para este miércoles 2 de agosto a las 19:00 horas.
El destacado pianista nacional está a pocos días de presentar un nuevo concierto agendado para el 30 de agosto en el Nescafé de las Artes. Un homenaje a Bach que el mismo músico define como “un espacio amoroso y de mucho apoyo a los que sufren”.
El ex director del Teatro Municipal de Santiago se encuentra trabajando con el Teatro Zoco en una serie de conciertos y ciclos de música clásica que consideran piano, ópera y grandes compositores. El 9 de agosto será el turno de “La flauta mágica”.
El joven clarinetista sinfónico, Cristóbal González interpretará un variado repertorio junto al Cuarteto Andrés Bello, con obras del compositor contemporáneo Jean Françaix, una fantasía operística de Luigi Bassi y una de las piezas más importantes del romanticismo escritas por Johannes Brahms.
Cuatro músicos de la Orquesta Sinfónica de Chile se unen nuevamente para tocar los cuartetos “Serioso” y “Arpas” del compositor alemán, “dos joyas de la literatura escrita para cuarteto en la historia de la música que representan un tremendo desafío para cualquier conjunto”, señalan.