La experta afirmó que hay un “hastío” en las personas frente a la pandemia que mantiene un incremento de contagios, pero es necesario vacunarse con la dosis de refuerzo o bivalente y evitar casos de gravedad, en especial en personas mayores.
En medio del debate por la crisis de las isapres, el exministro de Salud señaló que se debe hacer un esfuerzo para avanzar con un cambio al sistema tanto público y privado. También subrayó el trabajo que pueden realizar en conjunto ambos sectores.
A través de una performance sonora, visual y documental en escena, la compañía La Laura Palmer llega a Estación Mapocho mediante múltiples soportes, ahonda y sumerge al público en la subjetividad de un grupo de personas y su experiencias en pandemia.
El Ministerio de Salud reforzará la campaña de vacunación con la dosis bivalente a partir del lunes 16 de enero, ante el predominio de la cepa ómicron que tiene la capacidad de “engañar” el sistema inmunológico.
Según informó la cartera la medida fue adoptada de manera preventiva debido a la incertidumbre del escenario epidemiológico que presenta China en este momento, donde los hospitales colapsaron y 37 millones de personas se contagiaron en un día.
En China, Pekín no registró oficialmente nuevas muertes por neumonía vírica esta semana. Pero con el repentino levantamiento de las restricciones sanitarias, la primera oleada de Covid en la capital china se ha convertido en un tsunami.
Además, se sabe que en la actualidad son 11.011 los casos activos en el país.
Investigación desarrollada en nueve países de cuatro continentes permitió que Chile –el único país de América Latina- evaluara el impacto que tuvo la pandemia en los servicios de salud mental, desde la atención primaria hasta la hospitalización.
15 millones de personas adicionales estarán en la pobreza y 12 millones más en pobreza extrema, cifras superiores a las registradas en 2019, destaca el informe.
La autoridad sanitaria indicó que hay 13.917 casos activos, mientras que la positividad nacional es de 14,37% y en la Región Metropolitana es de 15,10%. Los contagios se redujeron un 12% durante la última semana.
El Ministerio de Salud informó que la positividad del país en las últimas 24 horas fue de 15,51% y en la Región Metropolitana de 16,91%, cifra registrada tras la realización de 35.591 nuevos exámenes PCR y test antígenos.
La autoridad sanitaria indicó que la persona mayor de edad fue diagnosticada con la enfermedad el 29 de septiembre y contaba con patologías de base. El Minsal, dio a conocer una serie de recomendaciones para evitar los contagios.
¿Podemos aprender jugando? Es una de las consultas que busca responder la nueva versión de “Futuristas 2022”, la que bajo el lema “modo cooperativo” intentará emular estrategias de los videojuegos para optimizar la convivencia escolar.
Más de 227 mil alumnos abandonaron la educación y hay casi 1,3 millones de estudiantes registran inasistencia grave.
Durante la jornada, el Ministerio de Salud informó que se registraron 5 mil 124 casos nuevos de covid-19, con una positividad de 16,86% en las últimas 24 horas a nivel nacional. La autoridad llamó a la población a mantener al día sus vacunas.
De acuerdo a las cifras del Ministerio de Salud, con fecha 4 de noviembre, hay 7.467 casos diarios, 12.386 casos activos. Por test diagnóstico, 3.460 PCR, 4.007 Antígeno y la positividad llega al 19,18%.
Canciones que denotan la trayectoria músical de más de 50 años, junto a las recientes experiencias del contexto sociopolítico del país y aquellas vividas a causa de la situación sanitaria, son parte de lo que se ve reflejado en “Luz de Flash”.