Hay 19.039 pacientes en etapa activa, mientras que los contagios registran un incremento de 62% en dos semanas.
El Ministerio de Salud informó que los casos confirmados de Covid-19 aumentaron en un 19 por ciento en la última semana. En las últimas 24 horas se registró una positividad a nivel nacional de 16,2 por ciento.
Dirigentes de la FENATS Nacional entregaron este jueves una carta a la ministra Ximena Aguilera, en la que piden un aumento del presupuesto 2023 para el sector y el fin de los despidos del personal contratado como refuerzo durante la pandemia.
La última entrega del experto indica que si todo sigue con este ritmo de transmisión al 4 de noviembre podríamos tener 10.126 casos a nivel nacional.
El académico de la Universidad de Chile dará a conocer la parte de su trabajo donde aborda la situación de los derechos humanos desde el estallido social. “El discurso anti-derechos se ha hecho cada vez más fuerte” comenta.
El retorno a la presencialidad ha implicado una serie de ajustes y readecuaciones en las rutinas y relaciones interpersonales, tanto de las/os adultas/os como de las niñas y niños. Estos cambios, han afectado nuestro bienestar emocional y han impacto negativamente en la salud mental de todas/os. Por lo mismo, es común observar en niñas y […]
Los trabajadores de las clínicas y centros privados de salud se movilizaron este jueves y exigieron el beneficio legal que entrega 14 días hábiles de descanso reparatorio por desempeño en pandemia, que sólo rige para el sector público.
El académico y vicerrector de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Chile, destacó la inversión anunciada en el área por parte del Estado. Es sí, se debe fortalecer la institucionalidad y orientar esos fondos a las necesidades del país.
Para dar inicio oficial a esta etapa de apertura, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, se reunirá con autoridades comunales para resolver dudas sobre los alcances del avance a este escenario.
El exministro de Salud se refirió al cambio de fase de la pandemia que anunció la autoridad sanitaria y a las lecciones que dejó para el sistema público la irrupción del Covid-19.
El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara señaló que ya no se justifica mantener medidas sanitarias que restringen las libertades individuales, como el pase de movilidad y el uso de mascarillas.
A seis meses de la asunción al poder del gobierno de Boric ya es pertinente hacer un primer análisis comparativo de los resultados de su lucha contra la pandemia de covid-19 respecto del gobierno de Piñera. Para ello es necesario tomar en cuenta que, de acuerdo a los registros diarios efectuados por Worldometer, afortunadamente la […]
El representante del organismo mundial destacó que la semana pasada se produjo la menor cantidad de muertes asociadas a esta enfermedad desde el mes de marzo de 2020, al inicio de la pandemia.
Aunque recalcó que, en un principio, el Pase de Movilidad fue eficiente para incentivar la vacunación, Patricio Meza pidió al Gobierno “aclarar el rol de esta estrategia y tomar una definición al respecto”.
En medio de un escenario de pandemia, los especialistas aconsejan evitar aglomeraciones, usar en todo momento mascarilla, portar alcohol gel y lápiz pasta azul personal, e hidratarse en el caso de que los termómetros marquen altas temperaturas.
El extitular de Salud, durante el gobierno de Sebastián Piñera, criticó la actual comunicación de riesgo así como el ritmo de vacunación. “Incluso, la cantidad de exámenes, a pesar de que hace algunos días remontaron un poco, volvió a bajar”, indicó.
Desde el 25 de agosto, los recintos abiertos tendrán un aforo del 85 por ciento de su capacidad y de 75 por ciento, en espacios cerrados.