La canoísta expresó su preocupación por la demora en la entrega de recursos que permitan realizar una preparación óptima de cara a París 2024.
El tenismesista chileno logró el pase a París 2024 gracias a su ubicación en el ranking mundial. De esta forma, se suma a Tania Zeng y Paulina Vega quienes ya habían obtenido su cupo olímpico.
La delegación nacional que nos representará en los Juegos Olímpicos sigue creciendo y durante este lunes se confirmaron 4 nuevos nombres que estarán presentes en la cita de los cinco anillos.
El seleccionado femenino de hockey césped derrotó a Nueva Zelanda por el bronce, en un partido que además marcó la despedida de la capitana Camila Caram y el entrenador Sergio “Cachito” Vigil.
El chileno logró este fin de semana los puntos necesarios para entrar por ranking mundial a la cita de los “Cinco Anillos”. El ciclista vivirá su segundo evento olímpico luego de haber disputado Tokio 2020.
La dupla de judokas chilenos logró la clasificación vía ranking, lo que abre la puerta a un tercer cupo que se entregaría al país para participar de París 2024.
La delegación chilena en la cita de los cinco anillos sigue creciendo y a medida que se acerca la fecha de la inauguración se van confirmando los nombres que integrarán la delegación nacional.
El equipo femenino de karate kumite consiguió los pasajes a la cita que se desarrollará en Mallorca luego de ganar la medalla de plata en el Panamericano de la especialidad que se desarrolló en Punta del Este.
“Cata” se ganó el derecho de representar a Chile luego de consagrarse como la mejor deportista nacional en la prueba de Gran Fondo del Campeonato Panamericano de Sao Paulo.
La iniciativa consiste en encontrar una serie de pistas virtuales para avanzar hasta una gran final, donde el ganador acompañará a los deportistas en París 2024.
La cita, que reúne a los mejores equipos del continente, es el segundo gran evento que recibirá nuestro país en este deporte, luego que se confirmara la organización del Sudamericano de este año.
Además, la medallista en Santiago 2023, Aranza Villalón, se quedó con el bronce en la prueba femenina de contrarreloj en el evento que se desarrolla en Sao José dos Campos, Brasil.
El equipo chileno perdió sus dos compromisos de día jueves ante Canadá y República Checa. El equipo nacional cerrará su participación en la fase de grupos este sábado ante Lituania.
La tenismesista chilena tuvo un desempeño impecable en el Preolímpico de la especialidad que se disputa en Lima y se transformó en la representante número 24 de nuestro país en Paris.
Tres de los cuatro representantes del Team Chile avanzaron a semifinales y este miércoles buscarán el cupo a París 2024. En caso de no clasificar, habrá una nueva chance a partir de mañana.
La delegación compuesta por Paulina Vega, Tania Zeng, Gustavo Gómez y Nicolás Burgos, participará, desde este martes, en el Preolímpico de Tenis de Mesa de Lima.
El Team Chile de atletismo cumplió una destacada actuación en Cuiabá, Brasil cerrando su participación en el evento con un total de dos medallas de oro, tres platas y dos bronces.