Según consigna una entrevista de La Tercera, el actual diputado de la UDI, Jaime Bellolio, volvió a criticar la gestión de la directiva de su partido. A su juicio, la mesa que dirige Jacqueline van Rysselberghe no ha sido capaz de instalar ideas políticas en el programa de Sebastián Piñera.
El parlamentario dijo que es probable que los planteamientos de su partido no sean prioridad en un eventual gobierno del candidato de Chile Vamos. “La UDI no puede pretender jugar de contención permanentemente, jugar a impedir que pasen cosas. Lo que tiene que hacer es jugar de volante creativo, de decir qué es lo que quiere promover para los próximos 15 o 20 años”.
En esa línea, recordó que en las elecciones de 2009, La UDI solicitó que se cumplieran ciertas propuestas como “el ingreso ético familiar, el Ministerio de Desarrollo Social y el posnatal de seis meses. De acuerdo esas palabras, este tipo de ideas hoy no están incluidas.
Sobre la candidatura de José Antonio Kast, comentó que una de las mayores fortaleza que tiene su candidatura es que los temas que aborda son efectivos a la hora de movilizar a las personas. “Quienes dicen que van a votar por él o que lo escogen en las encuestas, tienen muchas ganas de ir a votar”.
El diputado manifestó que a pesar de seguir siendo parte de la UDI se ha sentido más cercano a Felipe Kast, principalmente por las ideas y la forma que Evópoli ha promovido en el último tiempo.
De este modo, advirtió que una vez que pasen las elecciones, reflexionará sobre su permanencia en el partido. “Creo que hay espacios en la UDI que se pueden disputar y que son interesantes. Ahora, lamentablemente nos hemos sentido completamente excluidos”.