En el punto de prensa de este miércoles en La Moneda, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que el número de contagiados aumentó a 238. De ellos, ocho se encuentran hospitalizados y según la información del Gobierno, ninguno de ellos se encuentra en estado de gravedad.
El rango etario de los pacientes se encuentra entre los 22 y 52 años, mismo grupo que presenta la mayor incidencia a nivel mundial.
“En el caso chileno se debe a una razón muy explicable, que es que la inmensa mayoría de los primeros casos que hemos tenido son casos importados, de otros países, Italia y España”, señaló el titular de Salud en entrevista con radio Agricultura.
A la vez, se refirió a la nueva forma de medición de contagiados, ya que “hasta el día de ayer el corte era a las 9 de la mañana con los casos diagnosticados, hemos decido a partir de hoy el corte a las 21 horas del día anterior”, dijo Mañalich.
El ministro además informó respecto de las zonas con mayores contagios siendo éstas la Región Metropolitana con 152 casos, seguidos de Ñuble y el Maule.
Se espera que durante la mañana, el Presidente Piñera informe de nuevas medidas de contención ante la expansión del virus pandémico.