Este martes, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa, remarcó la postura del Gobierno de llevar al Tribunal Constitucional el proyecto para un tercer retiro previsional. “Es especialmente regresivo”, manifestó el ministro, “alrededor de 3 millones de chilenos no tienen fondos de pensiones”.
Asimismo agregó que “el Gobierno ejercerá todas sus atribuciones y sus deberes constitucionales en orden a impugnar un proyecto que nos parece a todas luces inconstitucional”, no sin antes resaltar los anuncios económicos realizados el lunes por el presidente Sebastián Piñera, y cuyo esfuerzo fiscal, expresó, es de 6 mil millones de dólares.
Además, Ossa emplazó a los parlamentarios que han manifestado estar a favor de la moción, así como a diversos líderes políticos, que hace algunos meses mostraron resistencia frente a la posibilidad de un tercer retiro y ahora aseguran apoyarlo.
“Hagamos políticas públicas que les van a llegar a los chilenos, no puntos políticos. Si hay parlamentarios que creen o saben que el TC va a frenar este proyecto, entonces legislemos para aquello que sí les va a llegar a los chilenos, no nos dediquemos a los puntos políticos. Dediquémonos a las familias que más lo necesitan”, sentenció.