La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo durante la madrugada de este jueves al presunto autor de la brutal agresión que sufrió el sargento segundo de Carabineros Carlos Retamal y que derivó en el fallecimiento del uniformado.
El individuo identificado como Jeremy Rodríguez Carvallo habría confesado ser el autor de la agresión con un fierro que le provocó la muerte al uniformado, esto en medio de una fiscalización a carreras clandestinas el domingo pasado.
El hombre se presentó de forma voluntaria ante la Brigada de Homicidios de la PDI de San Antonio para prestar declaración, sobre los hechos ocurridos la tarde del domingo en el sector de Malvilla, en San Antonio.
El sujeto detenido, es de nacionalidad chilena, con antecedentes y tenía su licencia de conducir suspendida. Quedará a disposición de Fiscalía para la formalización de cargos en su contra.
La pena máxima
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, indicó que como Gobierno pedirán que se apliquen las máximas penas en contra de los responsables del asesinato del sargento segundo Carlos Retamal en San Antonio.
“Las penas están establecidas en la ley y pueden ir de 15 años y un día hasta presidio perpetuo y, por supuesto, el Gobierno buscará que se aplique la pena máxima”, afirmó Monsalve.