Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Daniel Manouchehri por demanda de Jackson contra senador Espinoza: “Es un problema judicial entre dos personas naturales”

El diputado del Partido Socialista se desligó del comunicado que entregó la colectividad sobre las acciones legales emprendidas por el exministro, tildándolo de "un error". Además. llamó a la unidad entre las fuerzas políticas del oficialismo.

Diario UChile

  Miércoles 10 de enero 2024 12:17 hrs. 
Daniel Manouchehri sobre demanda de Giorgio Jackson contra Fidel Espinoza

Compartir en

Sigue generando reacciones la decisión del exministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, de tomar acciones legales por “injurias, calumnias y difamaciones”, entre ellas una demanda contra el senador del Partido Socialista, Fidel Espinoza. Todo esto, en el marco del caso de lío de platas que selló la salida de la ex autoridad del Gobierno. 

En conversación con la primera edición de Radioanálisis, el diputado y jefe de bancada de la colectividad, Daniel Manouchehri, descartó un problema entre partidos a raíz de esta demanda.

“Esto es un problema judicial entre dos personas naturales. Aquí no hay un problema político entre el Frente Amplio ni contra el Partido Socialista ni dentro de las coaliciones”, expresó el parlamentario, desentendiéndose del comunicado emitido por la tienda, en la cual lamentaron que “no haya habido antes la posibilidad de dialogar, pues tratándose de una discusión política la solución debiera ser de esa índole y no ante la justicia”.

Sobre la misma, Manouchehri aseguró que “ninguno de los parlamentarios participó de la elaboración de esa declaración”, por lo que tildó el escrito de “un error”.

Asimismo, defendió la decisión del exministro Jackson de concurrir ante la justicia, señalando que “ha sido mancillado, se han dicho cosas que son bastante graves respecto de él. Tiene un derecho a los tribunales como cualquier ciudadano”.

El parlamentario también tuvo palabras para la constante tensión entre las colectividades del oficialismo. “En general en la coalición falta disciplina. Me parece increíble esta capacidad, que muchas veces tenemos, de entramparse en situaciones que no deberíamos. En este momento deberíamos estar hablando públicamente respecto a la reforma previsional”, expresó Manouchehri.

“Esto tiene que ser un llamado a todos los actores políticos de gobierno a que entendamos que el desafío que tenemos por delante es de tal magnitud que tenemos que preservar la unidad”, agregó.

Por otra parte, Manouchehri analizó el impacto que tiene para la coalición que esta disputa se reabra en este momento. “La situación nos ha puesto en un escenario interno complejo y le hemos ido dando un cariz político cuando no debería tenerlo. Giorgio Jackson no es ministro, parlamentario ni dirigente partidario. Hablamos de una acción privada de un ciudadano contra un senador”, comentó.

Revisa aquí la entrevista completa:

Fotos: Aton
Síguenos en