Desde las 00:00 horas de este domingo 4 de febrero, el valor del transporte público en la Región Metropolitana tuvo un incremento de $20 en la tarifa adulto.
El Panel de Expertos del Transporte Público resolvió aumentar el precio del pasaje en el marco del “proceso gradual de normalización de las tarifas que comenzó en agosto de 2023”.
La directora del Transporte Público, Paola Tapia, explicó que la medida es “necesaria para responsablemente financiar el sistema de transporte público integrado por buses, por Metro y por tren”.
Tras esta determinación, el pasaje aumentó en $20 para adultos, mientras que el pago con Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) tuvo un incremento de $10, al igual que la tarifa para adulto mayor.
Ahora, la tarifa para buses tiene un valor de $730, para metro en horario punta de $830 pesos, en horario valle $750, y en hora baja $670. El costo para estudiantes de enseñanza media y superior quedó en $240, y la tarifa integrada de adulto mayor pasó a tener un valor de $360.