Hasta dependencias de la Fiscalía Nacional llegó esta mañana el jefe de asesores del Segundo Piso de La Moneda, Miguel Crispi, y el ex ministro de Estado, Giorgio Jackson, para prestar declaración por la arista Pro Cultura del caso Convenios.
Requerida al respecto, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, consideró las citaciones a autoridades de Gobierno -en el caso de Jackson, ex autoridad- como “una demostración de que la justicia avanza“.
“Esto era algo predecible porque (tras) todo proceso de querellas que se interponen contra alguien o contra alguna institución, viene un proceso de investigación para avanzar en esas diligencia y las audiencias y las declaraciones son parte de esos procedimientos”, sostuvo.
En esa línea, señaló que “esto era algo que dijimos que iba a pasar, por obvio está pasando y es una demostración de que la justicia avanza y que funciona“.
Cabe destacar que este viernes a las 09:00 horas será el turno de la actual directora de Presupuestos (Dipres), organismo dependiente del Ministerio de Hacienda, Javiera Martínez, a quién se le acusa de visar el proyecto de fachadas de la fundación Pro Cultura.