Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de mayo de 2024


Escritorio

El tajante mensaje de Marcela Cubillos: “Voy a seguir independiente”

La candidata a la alcaldía de Las Condes arribó al país este viernes y ante los "coqueteos" tanto de Chile Vamos como del Partido Republicano decidió dejar la puerta abierta para reunirse con ambas colectividades.

Diario UChile

  Viernes 5 de abril 2024 11:35 hrs. 
Marcela CubillosMarcela Cubillos. Foto referencial: Agencia Uno

Compartir en

Expectación había levantado el arribo de Marcela Cubillos a Chile. El anuncio de su candidatura a la alcaldía de Las Condes como independiente llegó a la par de la bajada de Daniela Peñaloza a la reelección. Desde la UDI y Chile Vamos esperan reunirse con la ex ministra de Estado para contemplarla como su candidata, pese a que en su momento la instaron a competir en una comuna diferente. 

No obstante, en un punto de prensa en el Aeropuerto Internacional de Santiago, Cubillos dio un claro mensaje a la coalición de derecha. “Yo soy independiente y voy a seguir independiente”, aseguró tajantemente, tanto por la intención de Chile Vamos de levantarla como su candidata en Las Condes, como los recientes ‘coqueteos’ con el Partido Republicano.

En ese sentido, Cubillos sabe perfectamente del interés de los diversos partidos de derecha por tenerla en la papeleta para las elecciones municipales del segundo semestre. “Desde el día uno he sido muy respetuosa de los procesos y los tiempos de los partidos políticos y estoy contenta”, expresó ante un eventual apoyo de la UDI.

La también exconvencional se refirió a esta división en la derecha, entre Chile Vamos y el Partido Republicano, a raíz de su definición de ir a competir por la alcaldía de Las Condes. “Mi candidatura surge precisamente como independiente, a disposición de los partidos para construir una candidatura unitaria. Estoy convencida de que en Las Condes se puede evitar una confrontación entre el mundo más republicano y el mundo de Chile Vamos”, señaló.

En la instancia, no quedó ajena a las investigaciones contra la actual alcaldesa Daniela Peñaloza, que la llevaron a bajar su candidatura a la reelección. “Ha mostrado permanentemente una colaboración con las investigaciones y ha descartado su responsabilidad en todos los hechos”, sostuvo Cubillos.

Yo creo que todos compartimos la necesidad de que Las Condes salga del foco judicial”, cerró.

Foto: Aton
Síguenos en