El presidente de la UDI, diputado Guillermo Ramírez, aseguró que la eventual candidatura de la expresidenta Michelle Bachelet sería “un reflejo de que el proyecto del Frente Amplio no existe”.
“Que ella sea la candidata, que hoy día empuja el Frente Amplio y el Partido Comunista, es un reflejo del abandono absoluto y total del ideario de la coalición que era Apruebo Dignidad”, dijo el parlamentario en entrevista con Tolerancia Cero, de CNN Chile.
Añadió que tanto el FA como el PC “han ido permanentemente cambiando lo que pensaban y hoy tienen como candidata quizás al referente más importante de los 30 años que ellos criticaron. La presidenta Bachelet es un reflejo de que el proyecto del FA no existe”.
“Yo nunca he pensado que nos vamos a enfrentar a un candidato de izquierda que no sea un rival formidable. En Chile la izquierda es muy fuerte, uno puede pensar que quizás está en un momento débil, pero es un rival que es muy duro de vencer”, añadió.
Ramírez también expresó que “este Gobierno es mucho más socialdemócrata que el proyecto que proponía el FA originalmente. Culturalmente en la izquierda lo que se impuso fue una izquierda mucho más moderada”.
El parlamentario destacó que existe una notable diferencia entre el programa inicial de Boric y la administración que se ha desarrollado, sugiriendo que las políticas implementadas no son tan distintas a las que promoverían partidos como el PS o el PPD.
“Si se mira el programa de Gabriel Boric y se mira su Gobierno, hay un abismo de diferencia, no tan distinto a un programa de la socialdemocracia”, afirmó.