Este jueves comenzaron las obras del proyecto Nueva Alameda en el área de Plaza Italia, lo cual trae una serie de desvíos que impactarán el tránsito del sector.
La iniciativa, con una inversión de $26 mil millones, abarca la construcción de una plaza cívica de 14 mil metros cuadrados, la plantación de 200 nuevos árboles, modificaciones en las calzadas para el tráfico vehicular y la eliminación de la rotonda.
Durante la primera fase, se intervendrán las calles Merced, Irene Morales y Vicuña Mackenna entre Providencia y Andrés Bello. Entre los principales desvíos destaca por Pío Nono hacia el norte, por lo que quienes transiten deben utilizar Eliodoro Yáñez hacia el norte, seguir por Calle del Arzobispo y luego dirigirse a Avenida Bellavista al poniente.
En tanto, por calle Merced quedará habilitada únicamente para el transporte público en ambas direcciones.
Cabe señalar que el servicio de buses RED mantendrá su operación habitual en su ruta paralela al Parque Forestal.
Los desvíos estarán vigentes hasta el 20 de diciembre y afectarán el acceso a Avenida Providencia, que podrá realizarse mediante tres opciones: Avenida Salvador hacia el sur, excepto en el horario de reversibilidad de 07:00 a 10:00 horas; Avenida Vicuña Mackenna al norte hasta Pío Nono; y Avenida Francisco Bilbao al poniente a través de Marín.
Para ingresar a Merced en dirección poniente, se deberá tomar Cardenal Caro al sur por Purísima, mientras que para acceder al oriente de Merced se podrá utilizar las calles Estados Unidos y Namur.