La Fiscalía Regional de La Araucanía cerró la investigación en contra del desaforado diputado Mauricio Ojeda y presentó una acusación por el delito de fraude al fisco en la arista Manicure del caso Convenios.
La acusación fue ingresada en el Juzgado de Garantía de Temuco por el fiscal adjunto a cargo del caso, Carlos Cornejo, quien indicó que “mediante la presentación de este escrito, se está solicitando para el parlamentario una pena que alcanza los 19 años de privación de libertad”.
Los próximos pasos en la causa son la preparación de juicio oral, en la cual la Fiscalía presentará las pruebas. Posteriormente, se desarrollará el juicio en sí.
El exintegrante de la bancada de Republicanos está recluido en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco desde el pasado 3 de enero. En concreto, se le investiga por los más de 700 millones de pesos que el Gobierno Regional de La Araucanía destinó a las fundaciones Folab y Educc. A su vez, estas organizaciones debían financiar cursos de peluquería, manicura y pedicura para mujeres vulnerables de la zona, cuestión que nunca ocurrió.