Cerca de las 20 horas de hoy, el secretario general de la Democracia Cristiana (DC), Victor Maldonado, comunicó que el nuevo presidente de la Falange es el senador Jorge Pizarro, confirmando los pronósticos que le otorgaban el favoritismo para estas elecciones.
La lista “Todos somos DC” que agrupaba a figuras como Fuad Chahín, Carolina Goic y Sergio Espejo, entre otros, se impuso con más del 70% de los votos a la lista liderada por el ex presidente de la Falange, Ricardo Hormazábal, que alcanzó alrededor del 20%.
Se estima que de un universo de 70 mil militantes, unos 16 mil ejercieron su derecho a voto en estas elecciones internas de la Falange.
Pizarro, quien sucederá al senador Ignacio Walker en la testera de la DC, señaló luego de su triunfo que nadie sobra en el partido y que los necesitan a todos en el desarrollo de su proyecto como nuevo presidente. “Esperamos recuperar lo representativo del partido, en todos los ámbitos, será el esfuerzo mayor que vamos a realizar”, sostuvo el senador por Coquimbo.
Jorge Pizarro aseguró, en cuanto a la relación que establecerán con el Gobierno, que su compromiso está con el cumplimiento del programa por el cual votó la mayoría de los chilenos, haciendo los aportes necesarios para optimizar las propuestas que se han hecho a la ciudadanía.
Finalmente, el ex timonel de la DC Ignacio Walker expresó que algunos de los objetivos de su gestión como fue el hecho de marcar un liderazgo demócratacristiano hacia el país, y expresar su punto de vista en los temas a nivel nacional, fueron cumplidos.