Por las semifinales del judo panamericano, que se desarrolla en el Centro de Deportes de Contacto del Estadio Nacional, el chileno Francisco Solís venció por 10-0 en la semifinal al canadiense Marc Deschenes en la categoría +100 kilos.
De esta manera, el deportista local avanzó a la disputa de la medalla de oro, que se llevará a cabo a partir de las 16:10 horas locales ante el cubano Andy Granda, quien en cuartos de final venció al brasileño Rafael Silva, y semifinales superó al dominicano José Nova.
“Estoy muy feliz, porque en los pasados Juegos Panamericanos (de Lima 2019) quedé quinto, perdí la medalla de bronce en un reñido combate. Luego de eso tuve una pequeña caída en mi carrera y dejé el judo por un tiempo. Quedé con una espina clavada y volví gracias al apoyo de mi entrenador”, declaró el chileno Solís.
“Regresé al deporte porque no quería quedar como un perdedor y ahora estoy con más ganas que nunca de ganar. Esto es mi revancha y voy a darlo todo por ganar la medalla de oro”, cerró el deportista local.