Luego de que la inflación anotara una variación mensual de 0,7% en enero, el Banco Central ajustó una leve alza en sus estimaciones para la variación de precios en febrero.
De acuerdo a la Encuesta de Expectativas Económicas (EEE), el ente emisor proyectó que el Índice de Precios al Consumidor tendrá una variación de 0,2% para este mes, mientras un 0,3% para marzo.
Asimismo, en un horizonte de 11 meses la inflación interanual se situaría en la meta del Banco Central de 3%, el que se mantendría hasta diciembre de 2025.
Por otra parte, el grupo de analistas estimó que el Banco Central seguirá reduciendo la Tasa de Política Monetaria (TPM).
En concreto, apuntó a que la entidad en su próxima reunión bajaría la tasa en 100 puntos porcentuales, alcanzando un 6,25% y que seguiría recortándola, hasta llegar a 4,25% a diciembre de 2024.
En cuanto al desempeño económico, los consultados apuntaron que el Producto Interno Bruto (PIB) registrará un crecimiento de 1,7% a fines de este año; mientras que para diciembre de 2025 y 2026 proyectaron un crecimiento de 2,1% y 2,2%, respectivamente.