El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó este miércoles la prisión preventiva para Daniel y Ariel Sauer, imputados como autores de delitos tributarios, estafa, lavado de activos e infracción a la ley de mercado de valores en el marco del Caso Factop, arista que también dio pie para iniciar las indagatorias del Caso Hermosilla.
“En este caso, el tribunal estima que se configura esta situación de estafa al captar clientes prometiendo un interés en el que el premio es tener una ganancia por sobre el mercado formal”, explicó la resolución del tribunal.
Además, se justificaron los delitos de estafa reiterada, administración desleal e invasión al giro bancario.
También en el marco de la investigación, el Cuarto Juzgado de Garantía decretó arresto domiciliario total para el socio minoritario de Factop, Rodrigo Topelberg y para Luis Flores.
De acuerdo a los antecedentes en poder de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Daniel y Ariel Sauer, junto a Rodrigo Topelberg son los creadores de grupo de compañías dedicadas a desarrollar actividades comerciales, en el ámbito financiero.
Sin embargo, una vez consolidadas estas compañías comenzaron las estafas a sus clientes, personas naturales y jurídicas, desvirtuando el normal funcionamiento del mercado.