La Canciller Angela Merkel hizo un llamado a sus conciudadanos a extremar las medidas de seguridad en medio del lento reestablecimiento de las actividades comerciales.
La cifra de pacientes contagiados por el coronavirus llegó a los 10.507 en el territorio nacional, de los cuales 731 son personal de salud pública y privada. La autoridad sanitaria se refirió a la forma paulatina con la que el Gobierno busca reactivar el país y señaló las prevenciones que habría que tomar en esta llamada “nueva normalidad”.
El Presidente indicó que Chile y el mundo irán a lo que llamó “una nueva normalidad” y para eso anunció una estrategia para combatir al Covid-19 y la crisis económica que se avecina. Las medidas comprenden proteger a los trabajadores que emiten boletas de honorarios y la elaboración de un “Plan Gradual de Vuelta a Clases”.
Los años de desidia neoliberal, que se evidenciaron con más fuerza cuando se nos empezó a comparar con los otros países OCDE, han dado lugar a una serie de insuficiencias materiales para enfrentar la crisis sanitaria, incluso respecto a los países más golpeados por el Covid-19.
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, también habló sobre el sector educativo y dijo que se muestra partidario de que las escuelas rurales y de lugares donde no hay epidemia, deberían volver el 27 de abril.
El presidente de la institución, Carlos Margotta, enfatizó en que, en estos casos tan graves, amerita que el sistema de protección internacional de los derechos humanos opere y pueda actuar e interpelar al Gobierno, para que deje sin efecto esta medida.
La decisión de la ANEF se debe al instructivo del Gobierno respecto a que los funcionaros públicos comiencen a generar un retorno gradual a trabajar de manera presencial.
La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que se están realizando alrededor de 4000 exámenes diarios con “positividad del 8%”.
La pandemia ha provocado en Alemania más de 127.000 contagios y casi 3.300 fallecimientos.
Según las últimas cifras de la autoridad sanitaria, los contagiados por COVID-19 en Gendarmería y personal civil totalizan más de 130.
El abierto norteamericano es el único Grand Slam que no ha sufrido una alteración en su programación a causa del COVID-19.
El Ministerio de Salud reportó 445 nuevos casos y 11 fallecidos en la última jornada. El número total de los decesos producto del COVID-19 llegaron a 116 y los contagios superaron los 9 mil en el país.
El director social nacional de la fundación, Paulo Egenau, se refirió a la complicada situación que vive la institución a raíz de la pandemia del COVID-19. “La verdad es que nunca habíamos vivido una situación como ésta”, lamentó.
Según la Organización Mundial de la Salud es imprescindible que se entreguen todas las herramientas de protección al personal sanitario, lo refrenda su director general, Tedros Adhanom, quien señala que, “la mejor defensa contra cualquier brote es un sistema sanitario sólido” y claramente son los trabajadores del sistema sanitario, en su más amplio espectro, los […]
Durante la última jornada se reportaron 534 nuevos casos de coronavirus y la cifra de fallecidos producto de la enfermedad superó los 100 en el país.
El gobierno de ese país prohibió los eventos masivos hasta el próximo 31 de agosto. No se sabe qué es lo que ocurrirá con la carrera de Spa-Francochamps.
551 fallecidos por COVID-19 se registraron en las últimas 24 horas. Autoridades regionales señalan que la cifra sería superior.