Clave: instituto nacional

  • Narayan Vila
  • 30-05-2013
Instituto Nacional decide mantener toma del establecimiento

Los alumnos del colegio decidieron la continuidad de la toma del establecimiento, la que, recordemos, se concretó el miércoles de la semana pasada. El presidente del Centro de Alumnos, Rodrigo Jaeschke, solicitó que el municipio, como sostenedor del colegio se hiciera presente en la jornada de definiciones.

  • Narayan Vila
  • 29-05-2013
Secundarios reinician movilizaciones y advierten aumento de paros y tomas

Los estudiantes secundarios han ido respondiendo al llamado de las asambleas coordinadoras y comienzan a debatir sobre las formas de movilización que adoptarán durante la segunda parte del año. A nivel nacional, ya son nueve los establecimientos “en toma” y no se descartan nuevas ocupaciones durante los próximos días.

  • Héctor Areyuna
  • 28-05-2013
Instituto Nacional sigue en toma luego de violento desalojo de Carabineros

La municipalidad de Santiago descartó haber ordenado el desalojo de la toma del Instituto Nacional. Estudiantes del histórico establecimiento denunciaron un actuar desmedido por parte de Carabineros, mientras que la alcaldía reiteró su “convicción” respecto de cómo abordar este tipo de conflictos.

  • radio.uchile.cl
  • 28-05-2013
Estudiantes mantienen toma del Instituto Nacional

Fuerzas Especiales ingresaron al establecimiento de calle Arturo Prat, dispersando a los estudiantes con bombas lacrimógenas. La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, descartó que el municipio solicitara el desalojo.

  • Narayan Vila
  • 23-05-2013
Falta de profesores y obsolencia del proyecto educativo marcan toma del Instituto Nacional

Pese a ser calificada como “inexplicable” e “impropia”, continúa la toma del Instituto Nacional. Durante el segundo día de ocupación, los escolares elaboraron un petitorio y se lo enviaron a la Municipalidad de Santiago. Junto con ratificar que la toma se extenderá por, a lo menos, seis días, los estudiantes advirtieron que la movilización puede ser el inicio de una escalada de tomas.

  • radio.uchile.cl
  • 23-05-2013
Asamblea define petitorio de toma del Instituto Nacional

La resolución se tomó luego de la asamblea convocada por los estudiantes, por lo que la medida se extenderá por lo menos hasta el próximo miércoles. La renuncia del rector del establecimiento, Jorge Toro, sería parte del petitorio que se evalúa al interior del alumnado

  • radio.uchile.cl
  • 22-05-2013
Estudiantes se toman el Instituto Nacional

Demandas internas que se suman a las ya expuestas por el movimiento estudiantil motivaron la decisión. En votación efectuada esta tarde, el 59 por ciento de los alumnos optó por la ocupación del recinto.

  • Héctor Areyuna
  • 17-05-2013
Estudiantes del Instituto Nacional decidirían este viernes realizar paro indefinido

Se espera que hoy se decida la eventualidad de un paro indefinido e incluso la posibilidad de toma del establecimiento. Dirigentes del centro de alumnos aseguran que se está viviendo un clima encendido al interior del Instituto.

  • Narayan Vila
  • 03-04-2013
Secundarios definen nuevas vocerías y trazan demandas para el 2013

En pleno proceso de recambio se encuentra la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), que deberá definir los nombres de quienes tomen las vocerías que el año pasado estuvieron a cargo de Eloísa González y Pablo Toro. Este último entregó a nuestra emisora un diagnóstico de la situación de los colegios y los desafíos a los que se enfrentan en un año electoral.

  • Juan San Cristóbal
  • 06-03-2013
Municipio de Santiago anuncia claustros escolares para canalizar demandas en la educación pública

Desde el Liceo República de Brasil y transmitido vía internet a todos los establecimientos de la comuna, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, dio el vamos al año escolar 2013, bajo el lema “Santiago, capital de la educación pública”. La autoridad comunal detalló un plan de trabajo respecto a este ámbito, que contempla la participación […]

  • 07-02-2013
Indignado con el Instituto Nacional

Señor director: Como ex alumno del emblemático Instituto Nacional, hijo de otro ex alumno y padre de dos alumnos de ese colegio, tengo ciertas apreciaciones con respecto a la actual administración de mi querido colegio. Y no son precisamente con respecto al tema de la grabación de “Diamantes en bruto” dentro del recinto, si no […]

Presione Escape para Salir o haga clic en la X