La ministra de Medio Ambiente señaló que ahora los almacenes también deberán ofrecer a sus clientes bebidas en envases retornables con el objetivo de recudir la cantidad de plástico que circula y termina como desecho en las calles e incluso el mar.
La empresa fue notificada este jueves de la resolución del Comité de Ministros que rechazó la instalación del yacimiento por su impacto en el ecosistema de la comuna de La Higuera, especialmente en la reserva natural Pingüino de Humboldt.
La iniciativa vio luz verde después de 13 años de tramitación, en medio de fuertes presiones de la industria salmonera.
La ministra de Medioambiente señaló que la iniciativa que se votará esta jornada en la Cámara de Diputados y Diputadas, significa un paso significativo para el cuidado de la naturaleza en nuestro país.
La ministra de Medio Ambiente valoró la clausura de la Fundición Ventanas, y aseguró que la faena “es responsable de más de la mitad de las emisiones de dióxido de azufre (en la bahía)”.
A través de un decreto publicado en el Diario Oficial, el MINSAL señaló que en el actual contexto, “resulta indispensable dotar a la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Valparaíso de facultades extraordinarias”.
La idea del Ejecutivo de aumentar el impuesto a los combustibles generó resquemores en Chile Vamos y también en diputados oficialistas. En contraste, el exministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, evaluó positivamente la medida.
Luego del revuelo que causaron sus afirmaciones en un medio electrónico, la ministra de Medio Ambiente salió a aclarar que en materia de carga impositiva es el Ministerio de Hacienda el que debe hacer los anuncios.
El pasado 26/03/2023 dimos a conocer, vía electrónica, a toda la prensa, una Resolución del 31/01/2023, suscrita por Arturo Farías, director regional metropolitano de Santiago del SEA, en la cual livianamente le dice a Eliodoro Matte Capdevila, hijo de Eliodoro Matte Larraín, que puede iniciar las obras de su proyecto inmobiliario, situado en un sector rural […]
Este miércoles el comité de ministros liderado por la titular de Medioambiente, Maisa Rojas, deberá evaluar el proyecto que pretende emplazarse en norte de la Región de Coquimbo, donde se emplaza uno de los ecosistemas únicos del mundo.
Nos vemos en la obligación de dirigirnos públicamente a la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, al ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes y al ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, para que conozcan ciertas situaciones ilegales en el ámbito de sus competencias, que ocurren en la megalópolis de Santiago y, estando al tanto de […]
Maisa Rojas dio a conocer el panorama del clima para nuestro país previo a participar en la COP 27 en Egipto. El informe da cuenta de un aumento de las temperaturas y una disminución seria de las precipitaciones desde Coquimbo a la región Austral.
El programa de actividades, que tiene como tema central el cambio climático visto desde distintas disciplinas, será transmitido por el canal Youtube de la FCFM e incluye las charlas magistrales de la climatóloga Maisa Rojas y el astrónomo José Maza.
Maisa Rojas participó en un encuentro sobre el rescate de los océanos para asegurar su preservación a las futuras generaciones. La autoridad adelantó que el Gobierno promueve una moratoria a la minería submarina.
La ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, explicó que el objetivo de dicho encuentro es avanzar a un nuevo modelo de desarrollo “para que los costos no los paguen los mismos de siempre y que los beneficios se repartan ampliamente”.
En la sesión especial de la comisión de Medioambiente, la autoridad defendió el cierre de la Fundición Ventanas y apuntó que si esta deja de funcionar “el riesgo de que tengamos nuevos eventos de intoxicación por dióxido de azufre baja muchísimo”.
Maisa Rojas señaló que el cierre de Ventanas se justifica porque “no es aceptable exponer a nuestras niñas y niños, personas mayores, vulnerables, enfermas a estos niveles de contaminación”. Presidente de Codelco adelantó que el proceso tomará años.