El presidente de la UDI, Javier Macaya, expresó que de ganar la opción Rechazo el próximo 4 de septiembre se debe continuar en la senda del camino constituyente y reemplazar la versión del 80′.
Todo esto, a pesar de que la Carta Magna que nos rige actualmente fue diseñada por el fundador de la UDI, Jaime Guzmán. Sin embargo, Macaya aseguró que el país y los tiempos requieren un cambio.
En específico, el senador UDI criticó el trabajo de los convencionales, y de paso, indicó que Chile ya eligió qué hacer tras la masiva votación en el plebiscito de entrada del 25 de octubre de 2020.
“Yo creo que la convención hizo mal su trabajo, desperdició una oportunidad que tenía para hacer de distinta forma las cosas, para tener un texto que uniera a Chile. Lamentablemente, ese objetivo no se consiguió”, aseveró.
“Triunfando el Rechazo nosotros creemos que Chile merece una nueva oportunidad, a pesar de ser la Constitución vigente obra de nuestro fundador, nosotros tenemos una convicción de que los tiempos hoy día y las necesidades de los tiempos requieren un nueva Constitución, lo ha dicho Chile en el plebiscito de entrada”, finalizó Macaya.