Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Comisión Investigadora por el Caso Convenios citará a exautoridades del gobierno de Sebastián Piñera

Según anticipó el diputado y miembro de la instancia, Raúl Soto, la comisión espera recibir tanto a autoridades de la actual como de la anterior administración con el fin de que el "caiga quien caiga sea para todos".

Diario UChile

  Domingo 13 de agosto 2023 10:39 hrs. 
Santiago, 24 de julio de 2023.
El ex Presidente de la Republica, Sebastian Pinera, participa en la sesion N¡24 Comision de Sistema Politico, Reforma Constitucional y Forma de Estado.
Dragomir Yankovic/Aton ChileSantiago, 24 de julio de 2023. El ex Presidente de la Republica, Sebastian Pinera, participa en la sesion N¡24 Comision de Sistema Politico, Reforma Constitucional y Forma de Estado. Dragomir Yankovic/Aton Chile

Compartir en

En el marco de la instalación de la Comisión Investigadora por el Caso Convenios, el diputado del Partido por la Democracia (PPD) y miembro de la instancia, Raúl Soto, adelantó que van a citar incluso a exautoridades del gobierno del expresidente, Sebastián Piñera para obtener mayores antecedentes sobre las fundaciones investigadas.

El parlamentario precisó que tanto autoridades de la actual y como de la anterior administración serán llamadas a la comisión para que la frase del “caiga quien caiga sea para todos y también todos sean medidos efectivamente con la misma vara”. 

En la misma línea, el diputado señaló que “la misión de esta comisión investigadora es ayudar al esclarecimiento de los hechos y que el ‘caiga quien caiga’ sea efectivo tanto en las responsabilidades políticas, administrativas y también criminales”.

Cabe destacar que la Comisión Investigadora del Caso Convenios,  que es presidida por el diputado José Miguel Castro (RN), recibirá hasta este 14 de agosto invitaciones a la instancia.

Hasta el momento, serían 22 los invitados a la comisión entre los que se encuentran gobernadores regionales, el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, el ministro de Vivienda, Carlos Montes y el ahora ex ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.

Imagen de Portada: Agencia ATON

Síguenos en