Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Extienden toque de queda hasta el 14 de febrero en la Región de Valparaíso

La información fue entregada por la jefatura de Defensa Nacional para las provincias de Marga Marga y Valparaíso, a cargo del contralmirante Daniel Muñoz.

Diario UChile

  Viernes 9 de febrero 2024 8:59 hrs. 
incendio forestal

Compartir en

La jefatura de la Defensa Nacional para las provincias de Marga Marga y Valparaíso informó las nuevas condiciones en que se implementará el toque de queda en las comunas de Viña del Mar y Quilpué tras los incendios que afectaron a la Región de Valparaíso.

De acuerdo a lo dispuesto por la Jedena, la medida de restricción se aplicará hasta el próximo 14 de febrero, desde las 22.00 horas hasta las 5.00 horas de la madrugada.

Además se dispuso que en la comuna de Viña del Mar se suman los sectores Monte Sinaí, Las Pataguas y Naciones Unidas. Antes ya estaban sujetos al toque de queda Villa Alegre, Reñaca Alto-Villa La Cruz, Sector Manuel Bustos, Villa Rukán, Estrella Sur, Los Almendros, Villa Dulce Norte, Pedro de Valdivia, Limonares, Canal Beagle, El Salto, Chorrillos, Miraflores Bajo, El Olivar (sur y norte), ampliación de Villa Dulce Norte y la Villa Independencia.

En la comuna de Quilpué, en tanto, se suman ahora Canal Chacao y Población Argentina a los sectores Valencia, Pompeya, Calicheros y Los Pinos, que ya estaban sujetos a esta medida restrictiva.

De acuerdo al último balance del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) 4.555 personas han quedado damnificadas por los incendios en la zona, mientras que la cifra de fallecidos confirmados por el Servicio Médico Legal (SML) se mantiene en 131 víctimas, con 63 de ellas identificadas. En cuanto a la superficie afectada, esta alcanza a las 10.208 hectáreas.

Fuente y foto: ATON Chile.
Síguenos en