Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Ministra Vallejo por declaraciones de Miguel Crispi y Giorgio Jackson: “Es una demostración de que la justicia avanza”

La Fiscalía lleva adelante una serie de diligencias que involucran a dos actuales y una exautoridad de Gobierno. Este viernes será el turno de la directora de Presupuestos, Javiera Martínez, acusada de aprobar los fondos de fundación Pro Cultura.

Bárbara Paillal

  Jueves 22 de febrero 2024 15:11 hrs. 
La ministra vocera Camila Vallejo.La ministra vocera Camila Vallejo.

Compartir en

Hasta dependencias de la Fiscalía Nacional llegó esta mañana el jefe de asesores del Segundo Piso de La Moneda, Miguel Crispi, y el ex ministro de Estado, Giorgio Jackson, para prestar declaración por la arista Pro Cultura del caso Convenios.

Requerida al respecto, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, consideró las citaciones a autoridades de Gobierno -en el caso de Jackson, ex autoridad- como “una demostración de que la justicia avanza“.

“Esto era algo predecible porque (tras) todo proceso de querellas que se interponen contra alguien o contra alguna institución, viene un proceso de investigación para avanzar en esas diligencia y las audiencias y las declaraciones son parte de esos procedimientos”, sostuvo.

En esa línea, señaló que “esto era algo que dijimos que iba a pasar, por obvio está pasando y es una demostración de que la justicia avanza y que funciona“.

Cabe destacar que este viernes a las 09:00 horas será el turno de la actual directora de Presupuestos (Dipres), organismo dependiente del Ministerio de Hacienda, Javiera Martínez, a quién se le acusa de visar el proyecto de fachadas de la fundación Pro Cultura.

Imagen de Portada: Agencia ATON.
Síguenos en