La candidata a la alcaldía de Las Condes, Marcela Cubillos, se refirió a la denuncia ingresada por los diputados socialistas Daniel Manoucheri y Daniela Cicardini luego que se conociera el millonario sueldo que recibía en la Universidad San Sebastián.
Según reveló El Mostrador, Cubillos mantenía un contrato como docente con la USS, recibiendo un sueldo bruto de 17 millones de pesos, monto que se habría pagado incluso cuando se encontraba en España.
Al darse a conocer esta información, los diputados del Partido Socialista presentaron una denuncia “por los eventuales delitos de corrupción, soborno, cohecho, financiamiento irregular de la política, contratos simulados y cualquier otro ilícito penal que surjan de los hechos investigados”.
En respuesta a la acción presentada por Manoucheri y Cicardini, la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte decidió abrir una investigación.
Al respecto, a través de redes sociales, Cubillos manifestó que “parlamentarios de izquierda quieren convertir en delito el sueldo de sus adversarios y terminar con la libertad de educación y de trabajo”.
“El octubrismo igual de vivo cinco años después”, sentenció la candidata.