Lautaro Carmona (PC) por triunfo de Desbordes: "Teníamos convicción en la candidatura pero la derecha se impuso"

El timonel comunista señaló que desde la colectividad confiaron en que la propuesta programática de Irací Hassler se impondría en la comuna capital. Así, atribuyó la victoria de Chile Vamos a la cobertura mediática sobre seguridad.

El timonel comunista señaló que desde la colectividad confiaron en que la propuesta programática de Irací Hassler se impondría en la comuna capital. Así, atribuyó la victoria de Chile Vamos a la cobertura mediática sobre seguridad.

Con el 51,08% de los votos el candidato de Chile Vamos, Mario Desbordes, se impuso en el municipio de Santiago este domingo, tras derrotar a la exedil de la comuna, Iraci Hassler (PC), quien no logró la reelección para el oficialismo en la capital nacional.

Al respecto, en conversación con la primera edición de Radionálisis, el presidente del PC, Lautaro Carmona, afirmó que “la comuna de Santiago no ha tenido a la fecha ninguna reelección de alcaldes en todo el tiempo que lleva eligiendo alcaldes, que todos sabemos que después de los noventa”.

“En esta ocasión lamentablemente tampoco pudimos lograrlo, teníamos la convicción que tanto la calidad de la candidatura como la continuidad de una propuesta programática que asumía las adversidades que tiene el ser comuna capital, que tiene una cantidad de elementos externos a la vida cotidiana del radio mismo geográfico que tiene ese municipio, sin embargo, la derecha se impuso”, sostuvo.

Al ser consultado por los motivos, por los que Hassler perdió frente a Desbordes, el timonel de la tienda señaló que: “Santiago es la que más se relacionaba en titulares nacionales con una serie de cuestiones que conmocionan, como por ejemplo, la batalla por la seguridad, siempre la asociación era en el territorio de Santiago, lo que no es real desde el punto de vista de la expresión de la seguridad comparada con otros territorios“.

“Creo que habrá que sacar la cuenta, entiendo que son alrededor de 24-28 barrios en la que se midió por parte de la comunidad cómo estuvo la gestión y la llegada de la campaña. Hay pocos barrios nuevos, pero mayoritariamente hay una población histórica que se ha movido en esta ocasión, pero también en otras ocasiones por un respaldo a una candidatura, pero a la vez siguiente cuando va a la reelección no la respalda. Vamos a ir sabiendo exactamente lo qué paso, porque nos importa mucho saber llegar a una sola población, que a nuestro juicio empata con su expectativa, sus demandas y nuestras propuestas”, agregó.

De los 487 candidatos y candidatas, el PC logró alcanzar este fin de semana 97 concejales y concejalas a lo largo del país (5,5%), según los últimos datos consolidados del Servicio Electoral (Servel).

Acerca  de estas votaciones para integrar los concejos municipales, el líder del PC destacó “el tremendo esfuerzo que hicieron cada uno y una de quienes les correspondió ser candidatos y candidatas representando a nuestro sector”.

“Porque es una proporción, no completa, pero significativa de lo que es esta llegada y este respaldo de una zona de la población que pone el proyecto de los partidos que nos articulamos en lo que se llama el oficialismo, en estas fuerzas que se proponen transformaciones en posibilidad de debate, discusión y proyección con vista a las elecciones del 2025. Tanto de Gobierno, presidencial, como parlamentaria. Porque la influencia tiene guarismos que deja en una abierta y absoluta competencia. Eso es muy importante”.

“Creo que le da una estimulación a qué no sólo actualicemos y llevemos adelante la propuesta y la expliquemos como corresponde, sino también a hacer anuncios que reflejen y ratifiquen cuál es nuestro compromiso con la calidad de vida en la actividad cotidiana, como que son las cosas que más zozobran a un sector de la población en política pública, seguridad en primer lugar, pero también salud pública, salarios y trabajo estable, vivienda y educación”, añadió.





Presione Escape para Salir o haga clic en la X