Ante la incertidumbre que ha generado la negativa del Partido Republicano para sesionar la próxima semana y avanzar en la reforma de pensiones, las bancadas de Chile Vamos hicieron un llamado al Presidente Gabriel Boric para que convoque al Congreso a sesionar de forma extraordinaria.
La jefa de bancada de Renovación Nacional, diputada Ximena Ossandón, señaló que “la postura de Chile Vamos siempre ha sido clara, hemos sido un conglomerado colaborador de la reforma de pensiones, estamos claros que es una urgencia, que tenemos que sacarla lo antes posible, en la medida que sea un proyecto técnicamente razonable, que resuelva el problema y que perdure en el tiempo. Pero siempre hemos dicho que estamos dispuestos a trabajar, a venir al Congreso en nuestra semana distrital para poder hacer un trabajo responsable y poder votar con toda la claridad posible”.
Por su parte, el jefe de bancada UDI, Gustavo Benavente, expresó que “nosotros queremos reafirmarle al Presidente que no tenemos ningún problema en trabajar bajo presión. Lo hemos hecho varias veces y esta tampoco puede dejar de ser la oportunidad de hacerlo así. Así es que el Presidente nos cite tranquilamente para la próxima semana porque vamos a estar acá”.
Desde Evópoli, el jefe de bancada Jorge Guzmán declaró que “nosotros le planteamos abiertamente al Poder Ejecutivo que en atención a la oposición del Partido Republicano para poder sesionar la próxima semana que es semana distrital, el Presidente sí tiene las atribuciones para convocar a que nosotros sesionemos y evacuemos prontamente la reforma de pensiones con las modificaciones que se han planteado”.
“El Partido Republicano ha demostrado no estar a la altura de las circunstancias, ha demostrado no entender ni sintonizar con las necesidades de los chilenos, a diferencia de Chile Vamos que ha puesto toda su convicción, todo su trabajo y su responsabilidad por sacar un buen proyecto de pensiones y eso significa avanzar en los tiempos que sean necesarios. Si es la próxima semana, acá estaremos para sacar responsablemente una buena reforma de pensiones para Chile”, concluyó el parlamentario.