El espectáculo más importante de Les Luthiers a la fecha regresa a Chile. Una verdadera antología con lo mejor de su extensa trayectoria que ya suma 46 años (recién cumplidos en Septiembre) de éxito en todo el mundo y que este viernes 6 se presenta en el Movistar Arenas.
“¡CHIST!” ya ha sido visto por más de 300.000 espectadores. Ya se presentó en Madrid y Sevilla, donde recibieron la nacionalidad de ese país “por carta de naturaleza, una concesión especial del Reino de España a personas de particulares méritos”.
En nuestro país se presentó a tablero vuelto el año 2012, con absoluto éxito de público y crítica.
Chile recibirá a ¡CHIST! en un recinto acondicionado para este show: un aforo íntimo sólo con 6000 butacas a la venta y un Movistar Arena preparado para la ocasión.
Libro exclusivo
Además, el público que adquiera dos entradas del Sector Diamante, obtendrá de forma exclusiva el libro de fotografías de Les Luthiers (del destacado artista Gerardo Horovitz) con más de 170 inolvidables momentos antológicos, con comentarios de los artistas de sus espectáculos “Mastropiero que Nunca”, “Bromato de Armonio” o “Muchas Gracias de Nada”, entre otros: “¡CHIST!” resulta uno de los más brillantes shows de la historia de Les Luthiers.
Como es costumbre, la atracción más esperada son los geniales “instrumentos musicales” con los que Les Luthiers sorprende a la audiencia y que pueden construirse de ¡cualquier elemento que exista!
Esta nueva pieza incluye números como “La Comisión” (historia de los dos políticos inescrupulosos que modifican el Himno Nacional para su conveniencia), la “Educación Sexual Moderna” impartida por un coro de monjes, el ”Bolero de los Celos”, “La Redención del Vampiro”, “La Bella y Graciosa Moza” y otras piezas seleccionadas entre el más desopilante repertorio de Les Luthiers.
Con el respaldo de decenas de premios internacionales como el Martín Fierro, Premio Gardel a la Trayectoria, el Latin Grammy 2011 a la Excelencia Musical y la Condecoración con la medalla de la “Orden de Isabel La Católica” Les Luthiers llegan a Chile, uno de los países donde todas sus presentaciones son a tablero vuelto.
Histórica fue su primera visita fue en el año 1977 y desde entonces se han presentado más de 17 ocasiones (con diferentes shows). Hoy regresan con ¡Chist! Y todo Chile celebra su retorno.