Estado de salud de fiscal Jorge Abbott "no ha tenido complicaciones"

El Fiscal Nacional permanece internado en el Hospital Naval, luego de sufrir un infarto agudo al miocardio el pasado viernes 1 de enero.

El Fiscal Nacional permanece internado en el Hospital Naval, luego de sufrir un infarto agudo al miocardio el pasado viernes 1 de enero.

La condición de salud del Fiscal Nacional, Jorge Abott, ha “evolucionado bien”, luego de sufrir un infarto agudo al miocardio el pasado viernes 1 de enero.

Así lo informó este domingo el director del Hospital Naval de Viña del Mar, Ivo López, quien añadió que “ha evolucionado satisfactoriamente. Él está bien, no ha tenido complicaciones”.

“Los exámenes que se le ha hecho, que son seguimientos de laboratorio y electrocardiográficos y otros de imágenes, revelan que su función cardíaca es normal”, detalló el especialista.

Ivo López agregó que las primeras 48 horas después de un ataque cardíaco son “importantes” y adelantó que el fiscal Jorge Abbott permanecerá en el centro asistencial, dependiendo de cómo evolucione su estado de salud.

“Hay que seguir observándolo de forma rigurosa”, concluyó.

Este mismo domingo, la Armada emitió un comunicado que señala que “el paciente se encuentra lúcido y con su ciclo vital estable, evolucionando sin incidentes pasadas 48 horas del infarto al miocardio, no complicado”.

Asimismo, la nota de prensa señala que la autoridad judicial “seguirá en observación y vigilancia en la UCI cardiológica del Hospital Naval Almirante Neff”.





Presione Escape para Salir o haga clic en la X