Este lunes falleció Gonzalo Vargas, miembro del equipo técnico del grupo Inti Illimani.
Así lo confirmó la agrupación a través de sus redes sociales. “Descansa Gonzalo. Sabemos que nos acompañarás donde quiera que estemos. ¡Ha sido un privilegio tenerte con nosotros!”, publicaron.
Gonzalo Vargas acompañó a la banda por 12 años, tiempo en el que apoyó con su voz, charango, guitarra, triple y bajo. El músico sufría de un cáncer del que fue operado, sin embargo, la enfermedad ya había hecho metástasis en los pulmones.
Jorge Coulón, músico fundador de Inti Illimani lamentó la muerte de Vargas: “Hace ya más de 12 años que trabajaba en nuestro equipo técnico y antes se desempeñó como ayudante en nuestra oficina. En una gira en Estados Unidos comenzó a sentirse mal. Fue operado y de repente, se nos fue”, detalló.
“Gonzalo había trabajado con Max Berrú, incluso habían estado en Ecuador juntos. También habían ganado un fondo para ir a China. Él llegó a través de Max. Nos dijo que necesitaba trabajar. Así fue como llegó al grupo”, añadió Coulón.
El técnico falleció ayer alrededor de las ocho de la noche en el hospital San Borja.
Sus restos serán velados en el Museo Casa Michoacán de los Guindos (Av. Lynch Norte 164, La Reina) a partir de hoy a las 14:00 horas y mañana será sepultado en el museo Parque del Recuerdo en Recoleta.
En tanto, esta noche los músicos pretenden despedirlo con un emotivo homenaje.