El profesor de la Universidad de Chile denunció el accionar de Carabineros que no prestó ayuda al joven y aseguró que según los primeros testimonios recopilados por la familia, la agresión estuvo planificada. “Fue una negligencia imperdonable”, dijo.
Hemos sabido que la Contraloría General de la República recientemente emitió un dictamen en el cual le asignó al actual ministro del Interior una responsabilidad administrativa, debido a que cuando era alcalde de Estación Central autorizó el viaje de dos concejales de dicha municipalidad a Europa con el objetivo de realizar presuntas capacitaciones. Además, había autorizado, vía “trato directo”, […]
Este martes, la Municipalidad de Estación Central y la Universidad de Santiago inauguraron la Avenida Víctor Jara, calle que reemplazará a la ahora ex Avenida Ecuador entre el tramo de Alameda y San Alberto Hurtado. El hito se da luego de casi diez años de negociaciones y en el marco de un nuevo natalicio del compositor.
Avenida Ecuador cederá el nombre al del reconocido artista y se extiende desde el frontis de la Universidad de Santiago hasta General Velásquez.
Los especialistas en finanzas y negocios dicen que los delitos económicos, también conocidos como “delitos de cuello y corbata”, son todas aquellas conductas ilícitas cometidas por personas naturales y personas jurídicas, que afectan el patrimonio de una o más víctimas, el sistema financiero o el mercado en general. Se trata de comportamientos corruptos que afectan al sistema democrático y a […]
Las últimas elecciones municipales terminaron con más de dos décadas de dominio UDI en una comuna donde, según Joaquín Edwards Bello, se sentía el campo a principios del siglo XX, detrás de “la mole gris” que era el ferrocarril. Hoy, sin embargo, diversas agrupaciones vecinales ponen en duda la sobrevivencia de sus barrios y responsabilizan directamente a los dos últimos alcaldes de haber dado el puntapié inicial para lo que se conoce como el fenómeno de los “guetos verticales”.
Junto a la comuna fundadora, también pasará a fase dos el municipio de Estación Central.
Hasta el momento, el siniestro se expandió a 14 viviendas aledañas, en las que viven al menos 84 personas.
En conversación con Radio Universidad de Chile, el alcalde de Estación Central se refirió la consulta constituyente que organizan para el 15 de diciembre y al acuerdo que buscan lograr entre la oposición y el oficialismo para una nueva Constitución. “
La medida comprende a las provincias de Santiago, Chacabuco, y a las comunas de San Bernardo y Puente Alto.
Las autorizaciones entregadas por el municipio de Estación Central contravienen la normativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que imposibilita la “edificación continua” en una zona que no tiene límite de altura.
“Son cientos de familias que, además, tenían la proyección de no estar en este momento donde están habitando ahora. Hay compromisos de arriendo que se entregaron, los que vivían de allegados dijeron ‘en junio nos vamos de acá’, pero el Ejecutivo ha dilatado la entrega de las obras, y cuál fue la respuesta de este Gobierno incapaz: reprimirnos”, afirmó Doris González, vocera de la organización.
Asimismo, el organismo ordenó al Fisco a pagar una indemnización a los familiares de las víctimas.
El Ejecutivo logró firmar la polémica y emblemática iniciativa que tuvo modificaciones en su trámite legislativo. Además del cambio de nombre, “convivencia escolar”, contempla sanciones a quienes incurran en hechos relacionados con violencia sexual. Durante la actividad, profesora comparó la ley con el Comando Jungla.
Este miércoles entró en vigencia el nuevo plano regulador en Estación Central. La nueva normativa prohíbe los edificios de más de 12 pisos en el eje Alameda y pone un límite de 5 pisos a los que se construyen en calles interiores. Los vecinos de los barrios afectados por la llegada de edificios gigantes tienen poco y nada acceso al sol y reclaman haber perdido la vida de barrio. La medida, dicen, llegó tarde.
La Fundación Defendamos la Ciudad desmintió a las autoridades que hace unos meses señalaron que la aprobación de los llamados “guetos verticales” se sustentaba en la inexistencia de un Plan Regulador Comunal en Estación Central. Además, advirtieron sobre 75 permisos de edificación que no estarían cumpliendo con la normativa vigente.
El Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, descartó que los vecinos de Estación Central, que residen en las villas Suecia y O’Higgins, sean expropiados por la construcción del proyecto “Eje Alameda- Providencia”.